María Inés Diez deja la Defensoría General tras seis años de trabajo

Justicia 13 de enero de 2020
Con un balance detallado mostró a los salteños cómo fue la actividad que desarrolló por largo tiempo concluyendo que fue “un honor diseñar y poner en funcionamiento políticas públicas”.
Dra. Ma. Inés Diez

“Asumir la gestión del Ministerio Público de la Defensa me enfrentó, una vez más, al desafío de acercar la Justicia al más vulnerable y ponerla a su disposición en los momentos más difíciles”, fueron las palabras de María Inés Diez, quien hoy concluyó su tarea como defensora de la provincia. 

En el inicio del 2020 realizó un positivo balance de todas las actividades que realizó a lo largo de seis años, dejando el cargo con gran satisfacción. “Es bien sabido que quien recurre a un abogado lo hace, habitualmente, en una situación de crisis y en la esperanza de poder sobrellevar el conflicto hasta superarlo con equidad”. 

Durante los últimos 6 años, la premisa para la Defensa Pública fue no perder de vista que nuestra principal misión es asistir a las personas.Trabajamos en múltiples fueros en toda la provincia y en cada uno imprimimos la misma impronta.

Edificio Defensorías para Víctimas de Violencia Fliar y de Género y Ctro de Mediación

Protegimos derechos de familia, civiles, para víctimas de violencia familiar y de género y penales.  Buscamos la forma de acercarnos aún a los lugares más alejados de las cabeceras distritales para que cada salteño que necesitara de nuestra asistencia pudiera encontrarnos siempre a su disposición. 

Hoy concluyo mi tarea en la satisfacción y el convencimiento de haber articulado todos los mecanismos posibles para jerarquizar y revitalizar la labor del Ministerio Público de la Defensa y de cada Defensor del Estado en beneficio de los más vulnerables, destacó. 

Maria ines diez

"Fue para mi un honor diseñar y poner en funcionamiento políticas públicas que nos permitieron mantenernos cerca y en contacto con más de 450 mil salteños que durante estos años recurrieron a nosotros y encontraron siempre una respuesta". 

Destacó que llevaron la asistencia a toda la provincia, instalando oficinas en los puntos estratégicos de Salta para dar una cobertura integral. Remarcó  la creación del Circuito de Intervención en Varones que ejercen Violencia y la aplicación de nuevas tecnologías para optimizar los procesos entre otros. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar