El Gobierno se hará cargo del programa “Copa de Leche” que brindaba la Cooperadora Asistencial

Así lo confirmó Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación. Aseguró que la prestación se seguirá brindando en las escuelas de Capital. Además afirmó que ningún trabajador será despedido. “Está resuelto”.

Gobierno 16/01/2020
copa de leche 2

Luego que desde Cooperadora Asistencial, a cargo de Adriana Portal, se pusiera en duda la continuidad de la “Copa de Leche” que se otorga a estudiantes de educación primaria, Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, en FM ARIES, confirmó que el Gobierno de la Provincia se hará cargo del programa.

El funcionario explicó que la prestación se brindará normalmente en las escuelas de Capital desde la órbita del ministerio de Educación. “El programa más caro es el de Copa de Leche, el único lugar donde se daba era en Capital, y eso va a continuar así, se va a seguir dando en las escuelas”, indicó.

Por otro lado, confirmó que la situación laboral de los 170 empleados no corre ningún tipo de riesgo, aunque aclaró que muchos de ellos podrían ser reasignados en otras tareas. “Su situación ya está resuelta, la situación laboral no va a estar en riesgo para ninguna de las personas. Todos continúan pero a algunos vamos a reasignarlos en funciones que sean útiles". 

Además explicó que los fondos que tributaban las empresas, que fueron derogados por decisión de la gestión anterior, solo constituyen el 30% del total que recibía Cooperadora. “El 70% restante es de lo que fue la federalización de los recursos sociales que hizo el gobernador Urtubey en 2010, y siguen siendo enviados a los municipios”.

cooperadora

Por último, se recibió a la demora en la acreditación de los fondos de la tarjeta social. “Todos los programas continúan, los fondos para esas tarjetas continúa siendo transferidas, se que hay dos partidas de montos significativo que no habían sido transferidas, pero los fondos están disponibles”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día