Cooperadoras asistenciales: Por el desfinanciamiento, peligra la “Copa de Leche”

Adriana Portal, nueva directora, dijo que confía en la restitución de los fondos que perdieron tras la derogación del impuesto. No obstante, señaló que la situación de los empleados “está avanzado y pronto a resolverse”. Este jueves habría novedades.

Municipal 16/01/2020

Tras la derogación del impuesto de las Cooperadoras Asistenciales, a través de los cuales se brinda asistencia a los sectores más vulnerables, Adriana Portal, nueva directora del organismo, en diálogo con InformateSalta, manifestó su preocupación por la continuidad de los programas, entre ellos, la “Copa de Leche” que se otorga a estudiantes de educación primaria.

También manifestó que están en riesgo “Al trato, buen trato”, que busca combatir los casos de violencia que puedan generarse en el ámbito social e intrafamiliar; el móvil odontológico; el programa de ajedrez “Jaque Mate a la violencia”, como así también las ayudas brindadas a los merenderos.

cooperadora

Con respecto a la situación de los 147 empleados de planta, manifestó que “está avanzado y pronto a resolverse. “Ellos están en asamblea permanente, pero cumplen sus funciones, en enero y febrero siempre se trabaja con horarios reducidos, en vez de hacer las 6 horas, trabajan tres horas, entonces, esto hace también de que las actividades laborales, se realicen de manera más rápida y después se van a su casa”.

En ese marco, resaltó que hoy habrá una reunión clave entre autoridades del municipio y la provincia a los fines de evaluar la situación. “Confío plenamente en que tanto el gobierno de la ciudad como la provincia van a sacar esto adelante, y se van a restituir los fondos (cerca de 22 millones), no es relevante de donde salga, sino que lleguen".

En relación a los programas descentralizados que eran de la provincia y que a partir del 2010 pasaron a ser ejecutados desde la municipalidad, como ser módulos alimentarios, módulos para celíacos, tarjeta social, pan casero, y otros, ratificó que no están en riesgo.

Por último, se refirió al programa “Argentina contra el Hambre”. “Creo que va a ayudar a las familias vulnerables, que de alguna manera ya están recibiendo un beneficio, va a ser mayor cantidad de dinero para que ellos puedan palear esta situación, y paulatinamente se va a ir cubriendo el resto de la población”

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día