Alerta en el municipio por golosinas con imanes en kioscos de la Capital

El coordinador de Planificación y Control de Gestión, Bernardo Racedo Aragón, informó que la municipalidad puso en marcha un programa de prevención. Se advirtió a Control Comercial para que los inspectores secuestren este chicle y a Defensa del Consumidor por eventuales denuncias.

Municipal 16/01/2020
iman loco

Controlarán la venta de las golosinas con imanes en la Capital tras el caso de un niño que debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Materno Infantil. El coordinador de Planificación y Control de Gestión, Bernardo Racedo Aragón, confirmó la implementación de un programa de prevención por el chicle con imán que está circulando. 

“Primero le pedimos a la gente que le cuente a los chicos porqué hace mal, porque los chicos lo terminan tragando inconscientemente y termina haciéndole un daño importante en el estómago. No consumir” indicó el funcionario municipal a Multivisión Federal.

 

racedo aragon andes

Además, Racedo Aragón indicó que a Control Comercial se le solicitó que verifiquen en mayoristas de golosinas y kioscos para que lo dejen de vender. “También dimos parte a Defensa del Consumidor para que tenga una prevención sobre esto. Estamos hablando con bromatología para que nos den un informe técnico” agregó el Coordinador de Planificación y Control de Gestión.

Finalmente, manifestó que la intendencia tiene muy claro la actitud de actuar rápidamente. “Si hay que una reformulación inmediata para controlar este tipo de cosas, lo haremos, por lo menos para que sea menores los casos de posibles” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día