Nene salteño ingirió imanes que venían con una golosina y está grave

El menor, de 4 años, sufrió la perforación del estómago y parte del intestino. El producto se llama Imán Loco. Es el segundo caso que se registra en Salta.

Sociedad 15/01/2020
iman loco

Un niño de 4 años quedó internado luego de tragarse dos pares de imanes que se venden como juguetes en algunos kioscos de Salta. El chico debió ser intervenido quirúrgicamente, en el Hospital Materno Infantil,  ya que el “juguete” le provocó la perforación del estómago y parte del intestino. 

“El menor ingresó al hospital el sábado con dos pares imanes que se había tragado y que le provocaron la ruptura del estómago y parte del intestino”, sostuvo el endoscopista  Antonio Wayar, en diálogo con El Tribuno.

El especialista dijo que es el segundo caso que se registra, el anterior había ocurrido en noviembre del año pasado, pero no revistió de tanta gravedad ya que el chico solo había ingerido un solo imán. 

No son alimentos y se venden de forma libre en las puertas de los colegios durante el período escolar. Son juguetes que los chicos al verlo de forma tan especial en algún momento se lo tragan, pero no son golosinas. El producto se llama Imán Loco y  viene acompañado con una golosina" 

Por último, advirtió sobre la peligrosidad de este juguete y llamó a los padres a tomar conciencia sobre el grave problema que le puede ocasionar a la salud de un menor. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día