Villa Juanita: Dictan prisión preventiva al joven que golpeó brutalmente a su pareja

El hechos calificados como de “extrema violencia” ocurrieron el 23 de diciembre pasado en una vivienda ubicada en la zona este de la ciudad conmovieron a los salteños. Para el fiscal el acusado puede huir si lo liberan.

Justicia 16/01/2020
villa juanita agresor

El 23 de diciembre pasado la fotografía de una joven ensangrentada con un bebé en brazos generó consternación. Ante la denuncia policial por un hecho de violencia de género, la justicia intervino y detuvo a la pareja de la víctima, hoy le dictaron prisión preventiva.

El fiscal señaló que Héctor Guillermo Flores, acusado de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa en perjuicio de su pareja de 19 años, podría huir si le dan la libertad, además de entorpecer la investigación.

Sus argumentos fueron escuchados por el juez de Garantías que le dio la razón y ordenó la prisión preventiva del hombre que atentó contra la vida de su pareja poniendo en riesgo además la vida de la hija de ambos de tan solo un mes de vida.

Se sabe que Flores, tras una discusión, la golpeó con los puños, la amenazó, le produjo una herida en la cabeza al golpearla con un elemento contundente y huyó. Se mantuvo prófugo algunos días y al ser detenido, fue imputado en la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, ya que la fiscal consideró que “el accionar de Flores constituye un hecho grave por la motivación femicida que expresa el más profundo desprecio hacia la condición humana de la mujer, que si no admite someterse a sus decisiones o caprichos, no merece continuar su existencia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día