Cooperadoras Asistenciales: “El gobierno va a trabajar con las intendencias y brindar el apoyo necesario”

El presidente del bloque “Salta Tiene Futuro”, el senador Jorge Soto, garantizó la disposición del gobierno provincial de colaborar con los 60 municipios tras la derogación del impuesto que financiaba a estos organismos. “El gobierno le va a dar continuidad a los programas sociales” aseguró.

Legislativa 17/01/2020
jorge soto
Jorge Soto

A 40 días de inicio de gestión, el gobierno de Gustavo Sáenz debió a enfrentarse al desfinanciamiento de las Cooperadoras Asistenciales tras la derogación del impuesto provincial establecido por ley en 2017. Ante esta situación, el senador provincial Jorge Soto indicó a InformateSalta que la provincia ha dado muestras claras  de preocupación por los municipios.

“El gobierno le dará continuidad a programas como Copa de Leche, materiales para situaciones críticas, mantenimiento de hogares de ancianos y niños, más otros servicios. Va a trabajar en coordinación  con las intendencias y va a brindar el apoyo necesario para que cada uno de los municipios pueda afrontar este tipo de problemáticas” aseguró el legislador.

cooperadora

De esta manera, el presidente del bloque oficialista manifestó que los jefes de comunales deben estar tranquilos  porque el gobierno va a estar a la par de ellos brindando el apoyo necesario. “No nos olvidemos que llevamos 40 días aproximadamente, el gobierno tiene el afán de asistir a los municipios en todas las situaciones que lo requiera y estoy convencido que está gestión va encontrar las soluciones y financiamiento necesario” agregó.

Por último, Soto admitió que este 2020 estará marcado por la crisis económica en la que la inmersa el país, a la que no escapa la provincia. “Se están anotando medidas muy convenientes como la reducción de gastos y redistribución de ingresos. Tenemos muchos optimismo que sacar adelante la provincia” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día