Las castraciones y vacunaciones antirrábicas continuarán en barrio Limache

El Gobierno de la Ciudad, con uno de los móviles, se instalará en el CIC ubicado en Camino a San Agustín esquina Demetrio Herrera, frente a la etapa 7.

Municipal 19/01/2020
gato-Bienestar-Animal

Continuando con el cronograma de las acciones previstas para el año 2020 en materia de bienestar animal, el Gobierno de la Ciudad se instalará con el móvil quirúrgico en la zona sur de la ciudad para la castración y vacunación antirrábica de animales.

Desde el lunes 20 y hasta el viernes 24  se darán los turnos (30 en total por día) por orden de llegada a partir de las 8 y se atenderá con los profesionales veterinarios desde las 8:30 a 12.30.

De acuerdo al cronograma dispuesto, la zona sureste será el próximo punto de visita. Entre el 27 y el 31 de enero, el móvil se instalará en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad ubicado en Manzana 414 “B” Lote 1.

Se recuerda a los vecinos las condiciones prequirúrgicas en las que deben trasladar a los animales:

-Edad para castrar a partir de los 5 meses (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, transportador en el caso de felinos.

-Estar acompañados por personas mayores de edad

-Ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos

-Manta o abrigos (fundamental)

-No deben estar en celo o preñadas

-En condiciones de higiene prequirúrgicas

Se recuerda que los vecinos pueden acceder a los servicios gratuitos de castración y vacunación en los consultorios externos ubicado en los Centros Integradores de los barrios Unión y Constitución y en el Hospital Municipal de Salud Animal ubicado en calle Lavalle 542

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día