Investigan al sacerdote Fernando Zannier denunciado por acoso sexual

Para el fiscal el acusado aprovechó la vulnerabilidad de la joven para enviarle mensajes y fotografías con contenido sexual, ya que había buscado su ayuda porque un familiar estaba atravesando un grave problema de salud.

Justicia 20/01/2020
medalla milagrosa iglesia

El fiscal Rodrigo González Miralpeix inició una investigación en contra del sacerdote Fernando Javier Zannier, quien se desempeñaba en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, luego de que una fiel de la congregación lo denuncie por acoso sexual.

La víctima de 29 años, contó que mantenía contacto con Zannier porque era la persona que le daba ayuda y contención espiritual debido a que viven una situación muy delicada con la salud de un familiar.

ciberacoso

A raíz de ello conversaban a través de Whatsapp y en determinado momento él cambió el tono de las conversaciones y comenzó a enviarle mensajes con imágenes y contenido sexual. Ella se sintió incómoda y decidió radicar la denuncia.

Si bien hasta el momento Zannier no fue imputado formalmente, el fiscal ya inició las actuaciones y ordenó medidas para conocer los pormenores de los hechos denunciados. Mientras tanto el propio párroco al conocer la denuncia en su contra renunció y se puso a disposición de la justicia.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día