Por primera vez en 10 años, podrás ver a simple vista 5 planetas del Sistema Solar alineados

Si sos de los que disfruta ver fenómenos naturales, no podés perderte la alineación de astros que habrá en el cielo.

Sociedad 21/01/2020
planetas alineados

Aunque cada planeta tiene órbita y velocidad diferente, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno coincidirán en nuestra bóveda celeste y se formarán para verlos. Faltarán Urano y Neptuno —y el posible nuevo planeta también– que, por su distancia con la Tierra, no serán visibles a simple vista, publicó Jujuy al Momento desde el portal Qore

Para poder ver los planetas y no perderte entre todas las estrellas del cielo, primero ubica a Venus: es la estrella más brillante del cielo, de hecho sólo la Luna brilla más. Después, podrás buscar a Júpiter, que es la segunda más brillante. Cuando tengas a los dos ubicados, busca a Marte, que será el punto rojo entre Venus y Júpiter. Entre Marte y Venus estará Saturno. Cuando los tengas localizados, sólo tenés que seguir la línea hacia abajo y muy cerca del horizonte estará Mercurio. El orden en el que quedan es: Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter. No necesitas binoculares, pero si los usas, podrás ver algunas lunas de Júpiter y el color rojo de Marte.

Para ver el fenómeno tenés que despertarte antes que salga el Sol, pero podés hacerlo desde el 20 de enero hasta el 20 de febrero, elegí un día. Mirá 1 hora antes del amanecer, porque cuando salgan los primeros rayos, ya no podrás ver la línea completa.

Si las nubes o la contaminación de la temporada no te dejan ver el cielo, no te preocupes, este fenómeno volverá a pasar entre el 13 y 19 de agosto de este año. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día