B° Castañares: familiares y amigos del comerciante detenido por homicidio piden su libertad

Piden por Ricardo Javier Cuellar, quien se encuentra detenido tras haber disparado contra Abel Guzmán en un supuesto intento de robo. Aseguran que Javier es un buen hombre y que solo estaba defendiendo a su familia. Mañana marcharán hasta Ciudad Judicial.

Policiales 22/01/2020
Castañares
B° Castañares

Familiares y amigos, en diálogo con InformateSalta anunciaron la marcha para pedir por la liberación de Ricardo Javier Cuellar de 49 años, acusado de disparar contra Abel Leonardo Guzmán, cuando intentaba robar en su domicilio. 

Aseguraron que Javier es un buen hombre, que goza del afecto y apoyo de todos sus vecinos, a quienes conoce uno por uno, tras sostener 20 años su comercio en el barrio. Además dijo que todos conocen el accionar delictivo del joven fallecido, quien había ingresado ya 5 veces más, incluso 2 días antes del hecho. 

"Lo conocían y bueno acá al negocio entró como cinco veces a robar y a los mismos vecinos de acá por eso es que justamente la marcha esta para que se termine eso porque acá a media cuadra, en el pasaje venden drogas y eso hace también" remarcaron.

 

Castañares 1

En cuanto a los robos cometidos en el comercio, contaron a InformateSalta que se hicieron denuncias y se entregaron los videos del hecho como prueba pero nunca se hizo nada.  "En una oportunidad le sacó la computadora a mi patrón desde la casa, abría la ventana sacaba servilletas, jabón en polvo, pañales, todo mercadería" dijeron InformateSalta. 

Por último, invitaron a la comunidad a la marcha que partirá mañana a las 9 desde el Club Sanidad rumbo a Ciudad Judicial.

"Lo conocemos desde chico,  para mí está bien lo que hizo, el tiene que salir en libertad, es un hombre de bien, estaba defendiendo su familia. Creo que cualquiera hubiese hecho lo mismo. Es un hombre de bien. Nunca hizo mal a nadie, acá todos los vecinos están a favor de él y van a ir un montón de gente para apoyarnos. Todos los vecinos están de acuerdo con lo que hizo. Estaba defendiendo los hijos, nada más" concluyeron. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día