Consejos para liberar las emociones según tu signo

¿Sabías que tu signo influye y pre determina las cosas que te gustan, la manera en la que te mueves en la vida, y también en la forma en la que puedes o debes manejar situaciones de estrés? No dejes de leer este artículo para saber más al respecto.

Sociedad 24/01/2020
felices

Todos vivimos momentos o situaciones donde el estrés, el cansancio o la angustia parecen dominarnos y no sabemos cómo seguir adelante. No hay que bajar los brazos, pero hay que ser inteligentes. Por ejemplo, conociendo qué actividades son las mejores de acuerdo a tu personalidad y signo.

Estar bien informados al respecto es importante. Si te interesa conocer todo de los horóscopos en horoscopoytarot.gratis puedes estar al tanto de novedades de cada signo, predicciones, lo que se viene en amor, salud, dinero, así como la actualización diaria de cada uno de ellos.

Pero volviendo a la forma de manejar esas situaciones de estrés, es necesario conocer que los astros influyen en cómo nos sentimos y, cumplen una parte indispensable para configurar cuales son aquellas emociones que nos hace sentir vulnerables y que, por tanto, deseamos poder controlar en especial.

Para ello debemos saber antes las diferencias entre sentimientos y emociones, porque no son lo mismo.

Una emoción es un conjunto de respuestas neuroquímicas y hormonales que nos predisponen a reaccionar de cierta manera ante un estímulo externo, por ejemplo, al ver una araña.

Las emociones si bien facilitan el aprendizaje, no se procesan. Son inconscientes e incontrolables, surgen, por algo, de manera espontánea. Como tales, son temporales, nos preparan para la acción. Nuestras respuestas ante esos estímulos permiten que otras personas sepan cómo son nuestras emociones y nuestra conducta.

Hay 5 emociones básicas (no aprendidas):

  • El enfado o ira.
  • El miedo.
  • La felicidad.
  • El amor.
  • La tristeza.

En cambio, los sentimientos son la interpretación de esas emociones, somos más conscientes de ellos, es decir, reflexionamos al percibir un sentimiento y tomamos decisiones al respecto.

Los sentimientos son duraderos y pueden ser o no ser congruentes con la conducta, porque podemos decidir sobre ellos y ocultarlos de manera voluntaria.

sentimientos felicidad

Sufrimiento emocional

Ahora, muchas personas sufren de problemas de salud emocional, y los mismos tienen que ver con conductas donde la tendencia es actuar o responder ante todo de manera negativa. Pero suelen ser creencias irracionales como ilógicas, extremas y dañinas, que a veces nos llevan a un estado de angustia.

Lo interesante es saber que los sentimientos, sea cual sea su naturaleza, pueden ser entrenados y si cambiamos la interpretación y atribución de carga negativa a algo, también estaremos cambiando nuestros sentimientos sobre esos hechos perjudiciales.

Justamente, la “terapia racional” se ocupa de equilibrar esos pensamientos, el modo de pensar, pasando al optimismo y aceptación como respuestas predominantes.


Técnicas que ayudan

Suena fácil pero no es una tarea sencilla. Lleva tiempo y constancia, pero lo mejor es que existen técnicas para liberar emociones que pueden ser altamente efectivas con este fin, si se practican de manera eficiente.

Las mismas se utilizan para soltar las emociones que estés sintiendo en un momento dado, o para eliminar cualquier dolor y malestar físico o mental.

Son muy variadas, y en algunos casos divertidas de aplicar, solo es cuestión de animarse a sentirse bien.

Estas técnicas van desde hacerse “Preguntas”, para sacar a luz un problema; la “Visualización”; la “Respiración”, muy relacionada a la relajación; otras más musculares como la de “Tensar y soltar”; “Temblar”; “Reir”; “Gritar”; también es efectivo en determinadas ocasiones “Llorar”; o algunas mucho más divertidas y agradables como “El teatro” como liberación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día