Detenido e imputado tras embestir y matar a un anciano en RN 68

La víctima de 78 años volvía a su domicilio caminando y fue embestida por un motociclista identificado como Jorge David Maldonado de 21 años que se fugó del lugar dejando incluso rodado que era de un hermano. El dueño del rodado la denunció como robada para evadir responsabilidades.

Justicia 27/01/2020
ruta 68 - cerrillos y la merced
RN 68

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, imputó Jorge David Maldonado por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga del causante.

El siniestro vial ocurrió el pasado 19 de enero por la noche sobre ruta nacional 68, cuando el detenido a bordo de una motocicleta, embistió al septuagenario que regresaba en forma peatonal a su domicilio. Dejó abandonado el rodado, una mochila y el casco y huyó.

La víctima estuvo internada y pese a la asistencia recibida, falleció en el Hospital San Bernardo.

De las tareas investigativas desplegadas, personal de la División Homicidios logró la identificación del titular de la motocicleta, que para evadir responsabilidades, la había denunciado como robada.

anciano fallecido...

Se pudo comprobar que el día del siniestro, el rodado era conducido por el hermano del propietario y luego de embestir al anciano, huyó.

Fue detenido en las últimas horas y durante la audiencia de imputación, acompañado de un defensor oficial, prestó declaración, dando su versión de los hechos. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día