Anta: Acopiaba peligrosos agroquímicos puso en riesgo la vida de vecinos

La justicia intervino de forma urgente en la denuncia hacia un productor que guardó gran cantidad de peligrosos químicos en la localidad de Río del Valle. El acusado amenazó de muerte al denunciante.

Justicia 28/01/2020
Agoquimicos

Un productor de Anta fue acusado de acopiar peligrosos agroquímicos y poner en riesgo la vida de los vecinos y el ecosistema. La denuncia surgió ante los fuertes olores a veneno que obligaron Germán Zamora a sacar a su hijo de Río del Valle por miedo a que sufran un envenenamiento.

La intervención fue inmediata luego de que además detalle haber sufrido ataques de dolor de cabeza y fuertes descomposturas. La Policía fue hasta el lugar y al verificar los agroquímicos realizó un acta contravencional, pero el fiscal pidió que actúe un juzgado de forma urgente, logrando la clausura del  predio.

Agroquimicos 1


Tras el revuelo ocasionado, el dueño de los agroquímicos buscó al denunciante y quiso darle dinero a cambio de que la situación de irregularidad y que puso en peligro no sólo la vida humana sino la silvestre, no se viralice, ante la negativa el hombre lo amenazó, dijo “si esto sigue así, te van a termina matando”.

Por la gravedad de la situación el hombre fue imputado y el denunciante recibió una consigna policial fija.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día