Pese a las tormentas intensas, en enero llovió menos de lo que se esperaba

En lo que va del primer mes del año, ya cayeron más de 150 milímetros de agua en la ciudad. A raíz de la última tormenta, los equipos municipales intervinieron por ramas y árboles caídos, postes dañados y en una vivienda con daños menores por anegamiento.

Clima 29/01/2020
tormentas salta

De acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, con sede en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la media del mes de enero es de 199 milímetros.

Las últimas precipitaciones alcanzaron 34,8 milímetros en la jornada del domingo a lunes y la de esta madrugada llegó a los 24,8 milímetros con lo cual la medición pluviométrica para este mes ya alcanza los 151,39 milímetros caídos.

Para las próximas jornadas se anuncian probabilidad de lluvias y chaparrones aislados. De acuerdo al pronóstico del miércoles, podrían desatarse algunas tormentas fuertes en horas de la tarde.

En este marco, el Gobierno de la Ciudad, a través la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgo informó que realizó intervenciones y relevamientos en distintos sectores tras las últimas precipitaciones. 

En el número habilitado para emergencias 105 se recibieron reportes acerca de un total de 7 incidentes que involucraron caída de ramas y árboles (5 casos); postes de servicios dañados (1) y una casa con daños menores por anegamiento parcial. Cabe agregar que se trabajó en conjunto con el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911.

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, indicó que “se mantiene en forma permanente al personal en alerta ante las condiciones meteorológicas y hoy podemos decir que no se registraron situaciones graves ni tampoco hubo necesidad de hacer traslados de familias”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día