Trabajadores de la Secretaría de la Niñez y Familia denuncian precarización laboral

Aseguran que son más de 350 empleados de diversas áreas en esta situación. Además aseguraron que les adeudan tener sueldos adeudados desde diciembre. “No contamos con obra social, aportes jubilatorios, ART, con sueldos inferiores a $20 mil, estamos por debajo de línea de pobreza”, dijeron. VIDEO

Reclamo 29/01/2020
secretaría niñez y familia2

En horas de la mañana, trabajadores de la Secretaría de la Primera Infancia, Niñez y Familia se movilizaron en las puertas del organismo y marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social para llevar reclamos que vienen presentado desde el año pasado.

“Hay compañeros que están hace más de 4 años en situación de precariedad laboral. Nosotros empezamos a organizarnos el año pasado cuando esto era todavía el ministerio de Primera Infancia y dentro de la lucha logramos algunas reivindicaciones que nos habían garantizado hasta diciembre porque era el período de gestión que tenían”, dijo uno de los empleados.  

secretaría niñez y familia

De acuerdo a lo manifestado por los trabajadores, pretenden que les sigan manteniendo el aumento de sueldo logrado en el 2019. El año pasado firmaron un Acta donde les prometieron pagar una ART privada y se garantizaba los derechos laborales que tienen las personas de planta permanente.

“Estamos visibilizando la situación de precarización laboral trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas, enfermeros, operadoras familiares, maestranza, hay muchos choferes y de seguridad que contamos con un contrato. No hay ninguna figura legal que acredite que nosotros somos trabajadores de la Secretaría de Niñez, no contamos con obra social, aportes jubilatorios, ART, nuestro sueldo es de 20 mil pesos, estamos por debajo de línea de pobreza, hay un atrasado del pago del mes de diciembre y la situación se repite desde el año pasado”, indicaron.

WhatsApp Image 2020-01-29 at 11.12.31 AM

Además de la inestabilidad laboral, los trabajadores reclaman faltas de insumos y recursos, lo que dificulta el desempeño de los profesionales. “Este reclamo viene desde el año pasado, hubo una reunión con el ministro anterior y aseguraba cierto derechos laborales pero al terminar su gestión es como que quedo en pausa. Queremos  llegar a un nuevo acuerdo con la nueva gestión. Esperamos hablar con alguna autoridad y de ahí determinar cómo continuar con esta lucha”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día