Atrapan en México a un avión proveniente de Argentina con millonaria carga de cocaína

El ejército azteca anunció que detectó la aeronave, la forzó a aterrizar y descubrió una carga que podría valer unos 12 millones de dólares.

Medios 29/01/2020
avion

El gobierno de México anunció este martes que atrapó una aeronave proveniente de Argentina que cargaba paquetes de cocaína valuados en millones de dólares.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que detuvieron "una aeronave que transportaba paquetes con características propias de la cocaína".

La detectaron volando sobre aguas nacionales de México de manera ilícita con destino a Cozumel y le dieron seguimiento con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana hasta que forzaron su aterrizaje.

"Personal militar en tierra realizó el aseguramiento de citada aeronave y aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína, en 32 paquetes", señalaron las autoridades en el comunicado.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de casi 225 millones de pesos mexicanos lo que equivale a casi 12 millones de dólares. Por lo que México celebraba que la operación "afecta de manera significativa a las organizaciones criminales".

En el jet, modelo GulfStream III, viajaban dos personas de nacionalidad boliviana, que fueron detenidas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día