Rechazan un amparo que buscaba declarar inconstitucional el aumento de servicios públicos

Fue el intendente de Colonia Santa Rosa quien encabezó la medida aduciendo que los vecinos no pueden pagar los altos montos de las boletas. El juez consideró que el documento era “inadmisible”.

Justicia 30/01/2020
Edesa

La justicia Federal rechazó la acción de amparo impuesta por el intendente de Colonia Santa Rosa, Jorge Mario Guerra y un candidato a diputado, quienes pidieron que se declare la inconstitucionalidad e inaplicabilidad de las tarifas de servicios de luz, agua y gas porque los vecinos no pueden pagar los altos montos.

Argumentó que la situación económica impide a los beneficiarios pagar sus costos. Ese generó primeramente una medida judicial de prohibición de realizar cortes de servicios en San Ramón de la Nueva Orán, Colonia Santa Rosa e Hipólito Yrigoyen.

edesa - trabajos 2

El juez Gustavo Montoya fue quien analizó el amparo y resolvió rechazarlo por considerar que tanto el intendente, como el candidato a diputado, carecían de suficiente legitimación activa como para representar a los usuarios de los servicios públicos,  que tampoco se había integrado correctamente el proceso ya que no se llamó a legitimados pasivos necesarios, tales como entes reguladores y demás autoridades públicas nacionales y provinciales.

Paralelamente dejó sin efecto la medida que evitaba realizar cortes a aquellos usuarios morosos porque fue dictada de forma apresurada y alejada de los criterios de prudencia, ya que había generado efímeras esperanzas en un sector importante de la población y expectativas apresuradas en la opinión pública y en los consumidores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día