Salta palpita el comienzo de los Corsos de la Patria Grande

Se realizó la presentación oficial de la edición 2020 de los corsos capitalinos. Las entradas estarán a $100 los adultos y $50 los menores. Decidieron bajar el precio de las sillas a $100. Invitan a todos los salteños a vivir una fiesta propia de esta época de carnaval.

Cultura 30/01/2020
corsos patria grande
Foto de archivo.

Con el final de un largo enero, el arribo del mes de febrero significa una cosa para muchos salteños: ¡el carnaval! Y desde la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas y la Asociación Co.Mu.yCa ultiman detalles para el comienzo este viernes de los Corsos de la Patria Grande.

En la mañana de este jueves, se realizó el lanzamiento oficial de los corsos que se realizan en la ciudad de Salta, sobre la Avenida del Carnaval, en un lugar característico de la salteñidad como es Balderrama.

corsos

InformateSalta fue al lanzamiento donde pudo dialogar con Luis Vaca, titular carnestolendo quien precisó los detalles: “Queríamos poner al aire esta nueva edición 2020 de los corsos, a partir de mañana a las 22 comenzarán los desfiles con 20 agrupaciones que participarán, seguirá el sábado y el domingo, hasta el 25 de febrero todos los fines de semana”.

Algunos números que comentó Vaca fueron los de las entradas: “El precio será $100 los mayores, $50 menores y $50 jubilados, en cuanto a las comodidades como sillas o butacas, estarán a $100; el año pasado estaban a $150 así que decidimos bajar el precio para que la gente concurra, no se lo pierdan y tengan un feliz carnaval”, aseveró.

Un punto que destacó Vaca fue el servicio especial que SAETA brindará para el final de los corsos, reforzando con 20 unidades los colectivos para los usuarios que deban volver a la zona céntrica, sin preocuparse por el transporte para retornar a sus hogares.

Por su parte el presidente del Ente de Turismo de Salta Capital, Fernando García Soria, recalcó a InformateSalta que los corsos constituyen “una de las grandes actividades que tienen la ciudad vinculado a lo cultural, es un magnífico espectáculo y desde la Municipalidad estamos poniendo en condiciones el predio para que todo sea una fiesta”.

Finalmente puntualizó que harán un trabajo arduo en cuanto a la venta de comidas, sobre todo preocupados por la salmonella. “Haremos un trabajo preventivo, junto al área de Control Comercial y los organizadores del corso, en la manipulación de los alimentos para evitar la enfermedad, tomamos las cartas en el asunto”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día