Emergencia sociosanitaria: Discapacidad viaja al norte para profundizar en la accesibilidad

Un grupo de profesionales de la Secretaría de Discapacidad irá este martes rumbo a Santa Victoria Este para indagar sobre las condiciones de accesibilidad de la gente de la zona. Buscarán ahondar en acciones para mejorar sus condiciones de vida.

Gobierno 03/02/2020
La Secretaría de Discapacidad trabajará en Santa Victoria Este y Alto La Sierra
La Secretaría de Discapacidad trabajará en Santa Victoria Este y Alto La Sierra

Profesionales de la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública estarán en Santa Victoria Este y Alto La Sierra, donde trabajarán junto a los equipos de salud locales y otras instituciones, a fin de brindar asistencia a personas de todas las edades con necesidades de cobertura especial en materia terapéutica y de elementos de ayuda técnica.

Al respecto InformateSalta dialogó con Mariana Román, titular de la Secretaría quien profundizó en los detalles: “Desde el Ministerio siempre tuvimos la premisa de un servicio integral, por eso queremos aunar criterios para trabajar sobre la accesibilidad, no solo en ayuda técnica, sino en lo que necesitan en esta emergencia” sociosanitaria, declarada hace ya una semana.

Los profesionales de la Secretaría partirán mañana rumbo al norte provincial permaneciendo allí por dos días, tiempo en el cual buscarán “apuntar a la transitabilidad para incrementar nuestra ayuda”, agregó Román. Participarán médicos, trabajadores sociales, coordinadores de las comunas y personal del Ministerio, quienes podrían volver a repetir el viaje la próxima semana.

desnutricion

En cuanto a la ayuda que esperan dar, la misma apuntará a “brindar herramientas y asistencia emergencia, una ayuda técnica con sillas de ruedas, bastones, rampas y todo lo que sea accesibilidad”, precisó la titular de la Secretaría. Para ello buscarán recaudar toda la información necesaria que les permita armar un plan de acción, que pueda sanear las falencias de los habitantes de la forma más inmediata posible.

Por último, Román subrayó que también tratarán de concientizar sobre la importancia de que las personas que lo requieran cuenten con el Certificado Único e Discapacidad (CUD). “Es importantes que puedan acceder al CUD, no siempre se tienen en cuenta de sus beneficios (como prestaciones), estamos diagramando una Junta en Tartagal para que allí las personas accedan al mismo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día