El Papa Francisco llamó a los padres de Fernando Báez Sosa

Graciela contó que no se esperaba el llamado del Sumo Pontífice y dijo que "la reconfortó muchísimo". La promesa de una segunda comunicación.

Nacional 03/02/2020
fernando

En medio del dolor que atraviesa Graciela por el asesinato de su hijo Fernando Báez Sosa, el domingo pasado por la noche recibió un llamado inesperado que le llevó algo de paz. El papa Francisco se comunicó con ella y su marido para solidarizarse por la pérdida: "Fue un día muy bendecido para nosotros. Nos emocionamos mucho", destacó la mujer.

"No lo esperábamos", dijo Graciela. Eran alrededor de las once de la noche, cuando sonó el celular de su marido Silvino. Al atender, una voz "entrecortada" del otro lado del teléfono le dijo que era nada más y nada menos que el Sumo Pontífice que había conseguido el contacto a través del Colegio católico Marianista, donde Fernando cursó la secundaria.

madre de fernando

Pese al dolor, la mujer -que es creyente- expresó que las palabras del Papa la "reconfortaron muchísimo"."Nos dijo que el estaba presente con nosotros. Nos pidió disculpas, pero nos dijo que está muy cerca y que nos va acompañar siempre", contó respecto a la comunicación, y les prometió volver a llamarlos "muy pronto".

 A su vez, Graciela manifestó sentirse "muy acompañada". El pasado sábado convocaron a una misa a la que asistió mucha gente. "Siento esa energía, esa fuerza que me trasmiten todos para seguir adelante", expresó. Y aunque, sostuvo que "ya no es la misma de antes", aseguró "poner toda su fuerza, con la ayuda de Dios y la de su pequeño ángel" para seguir reclamando justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día