Tomar clases en el piso

Es una situación de incomodidad la que deben soportar las mujeres que asisten a capacitarse por el programa “Ellas hacen”. Ocurre en el centro vecinal de Barrio Hernando de Lerma.

Sociedad13/06/2014

"Ellas hacen" es un programa impulsado por el Gobierno Nacional que desarrolla en Salta el Ministerio de Derechos Humanos. Está destinado exclusivamente a mujeres con la idea de incentivarlas y brindarles una capacitación que les permita formar parte de cooperativas y trabajar en el mejoramiento de sus barrios.

Luego de la capacitación, las mujeres pueden acceder al cobro de un subsidio. Sin embargo, en Barrio Hernando de Lerma, el centro vecinal no cuenta con un espacio adecuado para brindar las clases. Quienes asisten a capacitarse en ese lugar denuncian que deben tomar la clase sentadas en el piso, ya que no hay sillas suficientes para la importante demanda.

El presidente del centro informó que cuentan con alrededor de 50 sillas, pero son casi 200 mujeres las que van al salón a tomar clases. 

La profesora que capacita en Lengua sostuvo que “ellas tienen que capacitarse para poder recibir el plan. Es complicado dar clase en este espacio, se busca la manera de contener e impartir el conocimiento, nos amoldamos al contexto y a la situación. Las mujeres asisten 9 horas semanales a capacitarse”.

Fuente: AM840

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día