La ex Escuela Normal es puesta en valor y refaccionada integralmente

Gobierno 05 de febrero de 2020
Se realiza cambio de pisos, desagües pluviales y refuerzos estructurales. Obras Públicas coordina esta primera etapa de los trabajos con la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico. Se destina una inversión superior a los $ 13,6 millones.

Obras Públicas de la Provincia avanza con una obra de refacción integral en la escuela General Manuel Belgrano, ex Escuela Normal. Se trata de la primera de tres etapas que integran el proyecto y se destina una inversión superior a los $ 13,6 millones. 

El plan de obras prevé cambio de cañerías en los desagües pluviales, refuerzo estructural de un sótano, cambio de pisos y contrapisos en galerías perimetrales, recolocación de lajas en patios internos, pintura y colocación de conductos de ventilación en el subsuelo ubicado en el lateral sur del establecimiento.


Para realizar el cambio en los desagües fue necesario levantar el piso original de la escuela, trabajo que se realiza con la coordinación e inspección de la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico (CoPAUPS).


La Secretaría de Obras Públicas dio intervención a la CoPAUPS para la ejecución de esta obra, ya que el establecimiento educativo fue declarado de Bien de Interés Arquitectónico y Urbanístico y categorizado como un bien Monumental por su carácter singular y simbólico.

La directora del área, Graciela Vilariño, informó que las lajas históricas serán nuevamente colocadas luego de los trabajos de nivelación previstos. La obra tiene un plazo de seis meses y en la primera etapa se realizan los trabajos más complejos previo al inicio de las clases.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar