Salta celebra el natalicio del General Güemes este fin de semana

Cultura 06 de febrero de 2020
El sábado 8 de febrero se cumplen 235 años del nacimiento del Héroe Gaucho. Para celebrarlo, te proponemos una agenda de actividades durante todo el fin de semana, en Salta Capital y la localidad de General Güemes.
natalicio_guemes_poster_4-5_o_70x100_web_v2

El sábado 8 y domingo 9 de febrero, la Secretaría de Cultura de la Provincia ofrece una serie de propuestas gratuitas para todo público, con el fin de celebrar un nuevo aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes.

Las actividades incluyen danza-teatro a cargo del IMD, talleres, la presentación del Ballet Folklórico en Güemes y proyecciones. Las mismas tendrán lugar en el Cabildo Histórico, el Museo Güemes, la Plaza Principal de Güemes y la Usina Cultural.

Es importante destacar que salteños y turistas podrán ingresar al Museo Güemes con entrada gratuita durante todo el fin de semana, en el horario de 11 a 19, y disfrutar de una innovadora puesta escenográfica y multimedial sorprendente que da cuenta de su vida y aporte en la lucha por la Independencia.

Agenda de actividades

SÁBADO 8

- 10.30 h: Explanada del Museo Histórico del Norte – Cabildo – Luego de los Actos Oficiales
El Instituto de Música y Danza (IMD) adhiere a los actos oficiales de Conmemoración, con una intervención que evocará la infancia del Héroe Gaucho. El Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes” invitará al público a viajar, a través del teatro, la danza, y el vestuario de época a los tiempos de su niñez, esos años de juegos e inocencia en los que se forjaba el carácter del gran General.

- De 11 a 19 h: Museo Güemes (España 730): Visitas gratuitas al Museo.

- De 11 a 18 h: Museo Güemes (España 730)

Talleres recreativos gratuitos para niños y familias con el fin de descubrir, sorprenderse, imaginar y crear, en ese día tan especial. Los más pequeños se sumergirán en mundos de fantasía para realizar sus propias producciones artísticas. Se tiene previsto a horas 11 un taller de disfraces, a horas 16 uno de caballitos de papel y a las 18 hs un taller de títeres. Están destinados a niños de 5 a 12 años. El cupo para cada taller es de 25 niños, con inscripción previa en [email protected] – Tel.: +54 (0387) 495-4295

- 20 h: Plaza Principal de la ciudad de General Güemes: Presentación del Ballet Folklórico General “Martín Miguel de Güemes”.

- 22 h: Plaza de la Usina Cultural: Proyección de la miniserie “Güemes: Historia de la gesta de la Independencia”. 

DOMINGO 9

- De 11 a 19 h: Museo Güemes (España 730): Visitas gratuitas al Museo.

- 20 h: Exterior del Museo Güemes (España 730)
Honraremos al Héroe Gaucho evocando su infancia. Con una intervención a cargo del Instituto de Música y Danza de la Provincia (IMD) el Ballet Folklórico de la Provincia invitará al público a viajar a través del teatro, la danza y el vestuario de época, a los tiempos de su niñez, esos años de juegos e inocencia en los que se gestaba el carácter del Gran General. Será en los exteriores del Museo, frente a su fachada.

 

Las que no te podes perder