Tarjeta Alimentar: Orán será el primer punto de entrega

Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Verónica Figueroa, en el marco de la presentación del operativo de entrega de las tarjetas que forman parte del plan Argentina contra el Hambre.

Gobierno 07/02/2020
tarjeta alimentar

Ayer se realizó el acto donde se presentó el operativo por medio del cual, familias en condición de vulnerabilidad, recibirán beneficios para la compra de alimentos. “Estamos re contentos porque largamos el 10 con el  primer operativo, dando comienzo con la entrega de las tarjetas tan esperadas”, dijo la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Verónica Figueroa.

saenz - tarjeta alimentar

La funcionaria manifestó que paralelamente “estamos trabajando con la emergencia en el Norte, en Rivadavia, San Martín y Orán. Los operativos de entrega de módulos avanzaron muchísimo”. Los módulos están conformados por una variedad de alimentos no perecederos como arroz, azúcar, yerba, aceite, harina, lenteja, arveja, dulce de batata, caballa, pan de carne.

En Salta se entregarán por 65.748 tarjetas que implican un monto de inversión en la Provincia de 324 millones que van a entrar a la provincia. “No se benefician los municipios sino las personas. En el caso de los módulos se entrega uno en las familias que un solo hijo y dos en las familias con más de un hijo. Esto se va a entregar en principio durante 4 meses. La idea es que en este tiempo las familias se vayan integrando al sistema y puedan recibir la tarjeta”, sostuvo Figueroa.

Cronograma de la entrega de tarjetas Alimentar en Salta (exceptuando fines de semana y feriados)

Semana del 10 de febrero: Orán-Aguas Blancas, Salta capital, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Urundel y Embarcación

Semana del 17 de febrero: Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Ballivián, General Mosconi

Semana del 24 de febrero: San Lorenzo, Cerrrillos, La Merced, Vaqueros, La Caldera, Rosario de Lerma, Campo Quijano, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Cachi, Payoagasta, La Poma, Seclantás y Molinos

Semana del 2 de marzo: Rosario de la Frontera-El Potrero, El Jardín-El Tala-La Candelaria, Metán, Río Piedras, El Galpón, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Quebrachal, Las Lajitas, General Pizarro, General Güemes, Campo Santo, El Bordo, San Antonio de los Cobres-Tolar Grande.

A definir por cuestiones climáticas: Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte, Isla de Cañas, Iruya, Santa Victoria Oeste, Nazarenos, Los Toldos.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día