El edificio del CIF se llamará Cintia Fernández: “Es un orgullo, habla que vamos por justicia”

Justicia 07 de febrero de 2020
Ana Fernández, la madre de la joven, celebró que tanto la Procuración como el Comité de Evaluación de Femicidios hayan decidido nombrar al CIF con el nombre de su hija. “Mi mariposa será recordada por generaciones, en un lugar donde se busca justicia y verdad”, manifestó.
cintia fernández

El Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal, decidió que el edificio donde funciona el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) lleve el nombre de Cintia Fernández.

InformateSalta dialogó con la madre de la joven, Ana Fernández, quien compartió su parecer sobre esta medida. “La tomé muy bien a la noticia y con una mezcla de sentimientos, pero también con orgullo porque mi hija, en su corta vida, no pasó en vano por este mundo y será recordada por generaciones”, manifestó.

Del mismo modo, puntualizó que el CIF,  “es un sitio emblemático de lucha, es una parte de la búsqueda por justicia y verdad, de ahí depende que las víctimas – y también los victimarios- tengan respuestas de Justicia, entonces el nombre de Cintia será una referencia importante”.

Cintia Fernández

Dicho esto, Ana quiso agradecer a aquello que promovieron esta acción. “Quiero agradecerle a procurador Abel Cornejo y al Comité de Evaluación, porque esto habla que vamos por una justicia real, objetiva, de celeridad, destaco que así sea y que el nombre de mi hija, de mi pequeña mariposa, vaya a estar en el CIF”.

Finalmente comentó que está previsto un acto en el cual se va a bautizar el edificio, que se realizaría en el marco del Día Internacional de la Mujer, cerca del 8 de marzo próximo.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar