Trabajadores del Materno Infantil esperan la apertura de paritarias

Delegados de ATE hicieron hoy una asamblea informativa en la cual explicaron que el gremio hizo un pedido formal a la ministra de Salud para el inicio de las negociaciones salariales. Además, celebraron el aumento obtenido por productividad.

Salud 07/02/2020
asamblea informativa ATE

Trabajadores y representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participaron esta mañana de una asamblea informativa en el Hospital Público Materno Infantil en la cual se informó que ya se pidió formalmente a la ministra de Salud, Josefina Medrano, la apertura de paritarias.

Al respecto, Víctor Chuquisaca, secretario de ATE, contó a Canal 4 que inician el año con las expectativas puestas en la cuestión salarial pero también en designaciones y renovaciones de contratos.

“Ya se mandó desde el gremio una nota pidiendo la apertura a la ministra, estamos esperando que es lo que viene trayendo ese 2020 porque vemos que también a nivel nacional ya se abrió, se dio un  bono inclusive de 4 mil pesos y acá no se ofreció nada. Sabemos se están acomodando todavía muchas piezas claves dentro del Ministerio”,  dijo.

trabajadores-de-la-salud-con-carpa-verde-en-el-materno

En este sentido, indicó que aún no tienen pensado el porcentaje de incremento pero adelantó que harán el cálculo teniendo en cuenta un 10% de atraso con respecto a 2019. “Vamos a esperar a ver qué es lo que proponen”.

Finalmente, manifestó que en relación al ítem productividad recibieron una buena noticia. “Hoy nos anunciaron que vamos a cobrar 2800 pesos. Hoy se duplicó y vamos viendo que hay un cambio de gerente, se están empezando a hacer nuevas gestiones, por ahí los cambios son buenos. Vamos a acompañar a medida que vamos viendo cambios a favor del hospital”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día