Buscan refuncionalizar la morgue del Hospital San Bernardo

El director del hospital, Pablo Salomón se reunió con el procurador de la provincia Abel Cornejo. Se comprometieron a mejorar los espacios y avanzar también en la formación de futuros médicos legistas.

Justicia 10/02/2020
hospital san bernardo

Tras una reunión entre el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, y el gerente general del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, junto a jefes de áreas específicas, buscaron acuerdos para refuncionalizar la morgue del Hospital San Bernardo. 

Morgue

Durante el encuentro se comprometieron a verificar en lo inmediato los aspectos necesarios con el objetivo de actualizar el convenio que oportunamente permitió que médicos de la Policía de la Provincia realicen las autopsias en ese lugar. Como en todos los casos, la realización de la autopsia en el CIF o el hospital, será determinada por el fiscal interviniente que dirija la investigación. En el mismo sentido, las autoridades del hospital San Bernardo trabajarán en la optimización del uso de espacios públicos disponibles para tareas forenses, en vistas de avanzar también en la formación de futuros médicos legistas.

Se destacó la posibilidad de destinar actividades de la morgue con la investigación científica y activar en el hospital San Bernardo el “Hospital Escuela” y Museo de la Morgue. Ambos espacios permitirían a los profesionales aprender in situ, a través de los exámenes anatómicos de cadáveres.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día