Sáenz: "No tenemos que buscar culpables, después la justicia se encargará de eso"

Gobierno 11 de febrero de 2020
El gobernador de la provincia, en el marco de la entrega de la tarjeta Alimentar en el Centro de Convenciones de Limache, destacó que el beneficio significa una ayuda para las familias que están padeciendo la crisis. También se refirió a la emergencia en el norte provincial.
sáenz

Inició este martes en el Centro de Convenciones de Limache, la entrega de las tarjetas Alimentar correspondiente para los beneficiarios de la capital salteña, cuya distribución se extenderá hasta el 21 de febrero en el horario de 8 a 15.

En total se entregarán en la ciudad de Salta, 24.211, es decir, 3000 tarjetas diarias. La entrega se enmarca en el Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el Gobierno Nacional, como un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria.

En medio del operativo de entrega, el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz se hizo presente en el Centro de Convenciones para presenciar y asesorarse sobre cómo se lleva adelante el proceso de entrega de dichas tarjetas.

Desde el Centro de Convenciones. Entrega de tarjeta Alimentar.

Publicado por Informatesalta en Martes, 11 de febrero de 2020

InformateSalta pudo dialogar con el mandatario, quien resaltó el beneficio que aportará el programa de Nación. “Queríamos participar de esta importante entrega de tarjetas, que va a beneficiar a muchísima gente, una decisión acertada del Gobierno en el contexto que estamos viviendo”.

Así recalcó que el programa es “una de las ayudas más importantes” que la provincia está teniendo, junto con “la entrega de módulos alimentarios” en el norte provincia; “ya se están entregando, sobre todo donde rige la emergencia sociosanitaria, entonces es fundamental esta ayuda”.

Situación en el norte

El gobernador también comentó sobre la situación de las comunidades originarias en el norte, más tras el fallecimiento de una niña días atrás, afirmando estar “con mucha pena y mucho dolor” por estos casos.

“Hemos asumidos hace dos meses y nos hemos dado con esta triste realidad, la hemos puesto sobre la mesa porque a las cosas hay que reconocerlas para enfrentarlas, para eso hay que hacer un diagnóstico de cómo viven en el norte y (la realidad es que) viven mal, viven así hace décadas”, se sinceró.

Más allá de las dificultades, el mandatario precisó que por ahora “no tenemos que buscar responsables, después la Justicia y Dios se encargarán de eso, nosotros tenemos que trabajar todos juntos para reformular esa triste situación”, concluyó.

Las que no te podes perder