Entre lo clásico y lo original: Ideas y presupuestos para sorprender a tu pareja en San Valentín

El Día de los Enamorados está a la vuelta de la esquina y muchas son las parejas que aun no definieron cómo agasajarse. Si todavía no decidiste qué regalar o cómo celebrar el día, esta nota es para vos. Regalos, salidas, sorpresas y presupuestos: desde InformateSalta salimos a buscar opciones y te las contamos.

Sociedad 12/02/2020
bombones portada

Este viernes se celebra en gran parte del mundo el Día de los Enamorados, fecha muy esperada por algunos y poco querida por otros. Lo cierto es que durante la jornada el amor estará en el aire ya que restoranes, cines y hoteles, como así tan bien en las vidrieras de los comercios, reina la temática de San Valentín.

Ante tanta oferta y expectativas puestas sobre la fecha, muchos no saben de qué manera celebrar la fecha. Los clásicos caen en el olvido y sorprender a tu amor se transforma en una tarea creativa. Por eso, si querés disfrutar San Valentín y todavía no decidiste de qué manera agasajar a tu pareja, desde InformateSalta te ayudamos con un par de opciones y sugerencias.

Regalar momentos, no objetos

Los típicos regalos de San Valentín suelen quedar guardados en algún cajón o durar muy poco. Por eso representa un verdadero desafío equilibrar romanticismo, utilidad y buen gusto. Ante esto, y ganando popularidad entre las opciones más elegidas, se encuentran las salidas románticas. Mientras que algunos prefieren regalar obsequios para la fecha, son muchos más los que prefieren regalar momentos.

Los restoranes y emprendimientos gastronómicos saben que rankean dentro de las opciones para San Valentín y por ello arman menús especiales y ofertas que incluyen degustaciones, actuaciones y ambientaciones ideales para la fecha.

Para orientarnos en materia de costos, hay restoranes que para la noche de San Valentín ofrecen platos especialmente pensados para la ocasión a partir de los $600 por persona, incluyendo bebida y postre. Es el caso, por ejemplo, de la propuesta del Teleférico San Bernardo, que ya agotó lugares para su velada del Día de los Enamorados. La misma incluía el ascenso y descenso por las góndolas, un menú de 5 pasos y maridaje con cervezas.

telef2
Por mencionar otros ejemplos, Admons, restoran de comida árabe, también recibirá a los enamorados que quieran celebrar con ellos el día, también con tarjetas de $600 por persona.

Otra opción que no queremos dejar de mencionar es Tantra, un nuevo restoran vegetariano que para la fecha estará ofreciendo platos afrodisíacos con recepción, entrada, plato principal y postre. En este caso, el costo por persona es de $900.

Naturalmente, en materia de costos en restoranes los precios varían y se pueden conseguir propuestas, como las de los hoteles más categorizados, rondando los $1300 por persona. Es el caso, por ejemplo de Hotel Presidente y Hotel Protezuelo.

 Regalos “foodies” para los más glotones

foodies

Pocas cosas son mejores que compartir una rica comida con nuestra pareja. Saliendo de las ofertas gastronómicas que habrá para la fecha, otra alternativa son los “regalo foodies”.

En este grupo entran todos los presentes comestibles: un desayuno completo y ornamentado, una caja de bombones, cupcakes decorados, picadas, chocolates alusivos.

Aquí nuevamente la variedad de precios es enorme. Por lo general los desayunos por encargo tienen una base de $500, llegando en algunos casos hasta los $800. Dentro de estas selecciones, es común encontrar chocolates, tortas, golosinas y a modo decorativo globos, tazas o flores engalanando la presentación del obsequio.

Flores y bombones, regalos clásicos

bombones nota
Un viaje, pasar la noche en un hotel, una cena romántica son siempre aciertos a la hora de regalar, pero a veces, no son opciones aptas para todos los bolsillos.

Con el fin de disfrutar de San Valentín sin afectar gravemente nuestra economía, los regalos clásicos como flores y bombones nos permiten quedar bien, sin caer en deudas.

En nuestro paso por la Bombonería Tentaciones, pudimos relevar costos, que van desde los $280 partiendo de una caja de ocho bombones. Entre las opciones más decoradas se encuentran las cajas con forma de corazón, ya sea de lata ($650), o forradas en tela (a partir de $490). Dentro de lo más vendido se encuentran las paletas con formas de corazón, rosas o besos, entre los $40 y $60. Según sus vendedoras, esperan que el momento de mayor venta sea entre el 13 y 14 de febrero.

En materia de flores, las rosas siempre serán las más asociadas al amor, aunque pueden buscarse opciones coloridas, perfumadas y vistosas. Dentro de las rosas, las rojas promedian los $40 por unidad. Entre los ramos también suelen venderse muchos los que combinan flores y pueden conseguirse a partir de los $250, aunque los de mayor tamaño promedian los $600 - $800.

Las famosas Gift Card toman protagonismo

centro san valentin
Así como en el centro de la ciudad abundan las opciones para regalar, en internet también hay ofertas interesantes. Desde el Market Place de las redes, o las webs de compra, como así también desde las páginas de cada emprendimiento, se ofrece variedad y creatividad a la hora de pensar en estos presentes.

Últimamente y no solo para esta fecha, muchos eligen regalar Gift Cards, es decir, tarjetas por diferentes montos que sirven para canjearse por servicios o productos. Desde sesiones esotéricas para tirar las runas, a sesiones de masajes o tarjetas por obsequios en regalerías: ésta es una tendencia que crece.

Desde la comodidad, quien hace el regalo decide el monto y entrega una gift card para que la persona agasajada la utilice según su gusto y necesidad.

Como pudimos recapitular, este San Valentín cuenta con variedad de precios y opciones para celebrar el Amor, también siempre existirá la noble opción de celebrar el vínculo sin tanto cotillón. ¿Vos, cómo te preparás para este 14 de febrero?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día