Salta adhirió a la marcha nacional en contra del FMI

Manifestante circularon por el microcentro hasta convocarse en Plaza 9 de Julio. "Vemos con buenos ojos las medidas de Alberto tratar de activar la economía con la Tarjeta Alimentar, hay que ver cuál es el aumento que por decreto se le dará a los jubilados" indicó Ignacio Palarik de Barrios de Pie.

Sociedad 12/02/2020
marcha nacho paralik

Salta, a través del movimiento Barrios de Pie, participó de la marcha nacional en contra de la visita a la Argentina del Fondo Monetario Internacional. "Lo primero que marcamos en función de esto es una fuerte crítica a la gestión de Mauricio Macri y a como los últimos años han priorizado la timba y la especulación financiera por sobre cualquier tipo de posibilidad de desarrollo de un modelo productivo" remarcó Ignacio Palarik, referente de Barrios de Pie en diálogo con InformateSalta. 

El dirigente barrial indicó que gobierno de Macri  tiene dos consecuencias, la primera tiene que ver con el grave deterioro social que se vive hoy en nuestro país y la segunda con los conflictos económicos.


"Es un gobierno que se ha ido dejando un 40% de pobres y un 10% de desocupados y lo segundo es como condiciona esto la posibilidad de éxito de un gobierno que tiene menos de 2 meses y que se ha encontrado con una bomba que en términos económicos es muy compleja de desactivar".


 

Por último, Palarik dijo: "Hoy damos nuestro apoyo fuerte y contundente al presidente a lo largo y ancho del país". Explicó que no cree que la postura que pueda tomar el Fondo sea dura puesto que no está dado el marco Internacional y que esto podría incidir en el MERCOSUR. 

En cuanto a los primeros pasos de Albero Fernández opinó: "A pesar de la pesada herencia de Macri, vemos con buenos ojos la tarjeta Alimentar, el aumento a los jubilados, etc.  Habrá que ver los aumentos, pero todo esto está condicionado. Las cosas pueden mejorar pero hay que ser cuidadosos entendiendo que es un gobierno que genera expectativas pero a diferencia de lo que sucedía en 2003 la situación económica es distinta" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día