Sesión extraordinaria en Senadores: Hoy se aprobarían los tres proyectos enviados por el Ejecutivo

Se trata de la implementación de una nueva moratoria impositiva, la creación de un Régimen Simplificado para contribuyentes y la ampliación de los miembros de la Corte de Justicia. Todos ya cuentan con media sanción de Diputados. Se debate hoy al mediodía.

Legislativa 14/02/2020
Ministros-13-feb-8

La Cámara de Senadores de Salta convocó a sesión extraordinaria para hoy, a las 12 horas, a fin de dar sanción definitiva a los tres proyectos enviados por el Ejecutivo provincial, que ya cuentan con media sanción de Diputados.

Se trata de la implementación de una nueva moratoria impositiva; la creación de un Régimen Simplificado para contribuyentes y la ampliación del número de miembros de la Corte de Justicia provincial.

A través del primer proyecto, se plantea un sistema de regularización de deudas provinciales, y se prevé la creación de programas de financiamiento para el fomento de la creación de empleo en la provincia, alentando además el buen comportamiento fiscal y de reducir la carga tributaria.

La segunda iniciativa, establece un régimen de simplificación operativa para los pequeños contribuyentes, reduciendo los deberes formales que pesan sobre los mismos en la actualidad, y por otro lado, un mecanismo de mayor certidumbre recaudatoria para la Provincia.

Mientras que el último busca garantizar una mayor eficiencia y eficacia en la prestación del servicio de justicia.

Cabe destacar que ayer los senadores se reunieron con el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, para evacuar dudas con respecto al proyecto de ampliación de la Corte de Justicia, como así también con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, para interiorizarse sobre los proyectos de Moratoria impositiva y del Régimen Simplificado para contribuyentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día