El Carril aviva su devoción con el Festival Homenaje a Gauchito Gil

Este domingo 16 de febrero y por decimocuarto año consecutivo, El Carril tendrá su Festival en Homenaje al Gauchito Gil el cual año a año convoca a miles de devotos. Para la fecha se organizan tropillas, jineteadas, monta y un gran baile popular.

Cultura 14/02/2020
guachito gil

Desde hace 14 años, El Carril muestra su fe hacia Antonio Plutarco Cruz Mamerto Gil Núñez, conocido popularmente como el Gauchito Gil, con un multitudinario festival. El mismo convoca a miles de seguidores de su devoción y de las artes campestres ya que el mismo incluye jineteadas, destrezas criollas y un baile popular.

El evento, organizado por el grupo de Jóvenes Tradicionalistas, será este domingo 16 de febrero. El Club Atlético Nobleza es el lugar elegido para celebrar este encuentro de tradición, fe y folklore con un patio de comida regional, jineteada con 45 montas en las 3 categorías, tropillas, montas especiales y monta de mujeres.

gauchito 2
Las actividades comenzarán a horas 13, el domingo 16 de febrero a las 13, con las 45 montas. Para esto las entradas fueron fijadas en $150.  Por otra parte, se dará un Gran Baile Popular desde las 19 con presentación del Grupo Ananá, Sentimiento Tropical, Delirio Salteño, Viajeros Colombianos, Los del Cerro y Agua y Sol. Las entradas para éste son de $200, y contarán también con la presencia de un gran espectáculo folclórico con academias de danza.

Finalmente y agregando color a la celebración, se lucirá la estatua del Gauchito Gil donada por el escultor salteño Raúl Almendares, de 1.8 metros de alto y 250 kg. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día