Salud de Nación refuerza su trabajo en el Norte provincial

El ministro Ginés González García anticipó que enviarán más camionetas y otra ambulancia para la zona de la emergencia sociosanitaria, facilitando la comunicación con las comunidades. También sumarán médicos para la atención de los chicos, de los cuales destacó su mejoría.

Salud 14/02/2020
Ginés González García
Ginés González García

El Gobierno de la Nación sigue atentamente lo que está pasando en Orán, San Martín y Rivadavia, donde rige la emergencia sociosanitaria que se declaró semanas atrás, tras el fallecimiento de niños de comunidades originarias, situación que ha tomado relevancia en todo el país.

Mientras el ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitaba junto al gobernador Gustavo Sáenz el norte provincial, en la Casa Rosada se reunían el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y su par de Salud, Ginés González García, para articular acciones destinadas a seguir paleando la problemática.

Tras el encuentro, el ministro González García aseveró que “estamos reforzando semana a semana lo que se viene haciendo, la semana que vienen se van a agregar cuatro médicos de origen wichí a los que están trabajando” en la zona crítica, junto a médicos “de altísima calificación del (Hospital) Garrahan.

Así consideró que “el acceso es clave” en las comunidades para poder seguir trabajando. Por eso “estamos reforzando los vehículos, vamos a mandar dos camionetas 4X4 más y también otra ambulancia”, confirmó el funcionario de Nación.

En cuanto a los chicos que están internados “han mejorado, dos han sido dados de alta,” pero “no tienen que llegar a la internación”, consideró. “Hoy no hay chicos con riesgo, algunos entraron con un estado delicado pero están mejorando”, aclaró.

Por su parte, el ministro Arroyo reafirmó que si bien la situación en Salta “es grave, hacemos relevamientos permanentes, estamos con asistencia alimentaria, entrega de módulos alimentarios, de emergencia y se ha hecho un apoyo al problema del agua, que es central”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día