Seguridad asistió a más de 100 personas afectadas por el temporal en Tartagal

Interior 16 de febrero de 2020
Ante el temporal de anoche los efectivos de la Unidad Regional 4 pusieron en marcha el operativo preventivo de relevamiento y asistencia a damnificados por la inclemencia climática.
tartagal(4)

A la medianoche el Sistema de Emergencias 911 recibió pedidos de asistencia por caídas de árboles, postes de tendido eléctrico, desborde de arroyos y por ingreso de agua en viviendas tras la tormenta registrada en Tartagal. Inmediatamente la Unidad Regional 4 puso en marcha el operativo preventivo de relevamiento en distintas zonas y asistió a 125 personas afectadas.

Todos los damnificados fueron alojados en el Centro Integrador Comunitario de Tartagal, donde recibieron alimentos y vestimenta, en un trabajo conjunto con el municipio.

Por otra parte, durante la madrugada quedó impedido el paso vehicular en el kilómetro 1.408   de la Ruta Nacional 34 entrada norte de Coronel Cornejo. En la mañana se liberó media calzada, sólo para vehículos livianos. El trabajo de control y prevención está a cargo de Gendarmería Nacional. 

Cabe destacar que durante la madrugada de ayer la Policía asistió a más de 30 familias afectadas por las inclemencias del tiempo en San Martín, Orán, Salta y Cafayate. 

El Ministerio de Seguridad dispuso la activación inmediata del operativo de relevamiento y asistencia a los damnificados, en todas las jurisdicciones donde se registren inclemencias del tiempo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar