Por el Día del Síndrome de Asperger, hoy se iluminará el Cabildo de colores

La movida es organizada por la Asociación de Asperger Salta, y cuenta con el apoyo de la diputada Mónica Juárez, quien insistirá para que la provincia adhiera a la ley nacional. Además propone crear un programa de diagnóstico y un registro de personas.

Salud 18/02/2020
20191112205114_40158165_0_body-768x513

Con motivo de conmemorarse hoy martes, 18 de febrero, el Día Internacional del Síndrome de Asperger, en honor a la fecha de nacimiento del psiquiatra Hans Asperger, que fue quien descubrió este cuadro neurológico que es incluido dentro del espectro autista, desde la Asociación de Asperger Salta realizarán una serie de actividades para concientizar a la sociedad.

En vista de ello, hoy, a partir de las 20 horas, se iluminará el frente del Cabildo Histórico de Salta con luces de colores para visibilizar acerca del trastorno de espectro autista.

“Se trata de una variación del desarrollo que acompaña a las personas durante toda la vida, y que influye en la forma en que éstas dan sentido al mundo, procesan la información y se relacionan con los otros”, explicaron.

sindrome

La movida será acompañada por la diputada provincial Mónica Juárez, quien en diciembre presentó un proyecto para que la provincia adhiera a la Ley Nacional.

Además propuso crear también dentro del ámbito del Ministerio de Salud, el "Programa de Diagnóstico para la detección de Síndrome de Asperger y autismo", así como un registro de personas con Síndrome de Asperger y Autismo.

Greta Thunberg, diagnosticada con Asperger, activista ambiental. 



 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día