Vialidad Nacional trabaja para recuperar la calzada en ruta nacional 34

Sociedad 18 de febrero de 2020
El jefe de Distrito Norte, Francisco Agolio, indicó se encuentran rellanando el socavón. Sobre RN 40 desde ayer se trabajo en el despeje de postes de alta tensión producto de un temporal. En tanto, en RN 51 limpian la calzada por la presencia de materiales. Todas están transitables con precaución.
ruta34A

Tras las últimas precipitaciones que azotaron a la provincia en diferentes puntos, Vialidad Nacional se encuentra reparando y realizando tareas en RN 34, RN 50 y RN 40. El jefe del Distrito Norte, Francisco Agolio en diálogo con InformateSalta indicó se encuentra supervisando la ruta Nacional 34 donde se produjo el socavón sobre la cinta asfáltica.

Explicó que anoticiados de la situación, en la madrugada del domingo, los equipos se disponían a  trabajar pero los vecinos por un reclamo no permitieron que inicien los mismos. Esta situación se extendió hasta ayer a las 14:30 cuando finalmente pudieron dialogar con los vecinos y enseñarles que se trabaja en un proyecto para dar una solución definitiva. 


“Se les mostró algunos proyectos que teníamos en carpeta para generar una alcantarilla de las dimensiones que realmente hace falta para sostener el caudal de agua que normalmente cae en esta zona, así que bueno, una vez que se les mostró esas cuestiones se levantó el corte e iniciaron el trabajo”.


 

ruta34

Al levantarse la protesta de los vecinos, se iniciaron las tareas de relleno, que por ahora continúan por las grandes dimensiones. Una vez concluido este proceso se hará una defensa con gaviones y finalmente se restituirá la cinta asfáltica. 

Por otra parte, el Jefe del Distrito Norte informó que sobre RN 40 en la intersección con la RN 68 se registró un fuerte temporal, donde hubo caída de postes de alta tensión, y en tal sentido se trabajó sobre la zona, con corte parcial y tránsito con precaución. 

ruta40

En tanto, en ruta Nacional 51 en varios sectores, se trabaja en el despeje de material caído sobre la cinta asfáltica. Se transita con mucha precaución.  "Hay equipos de vialidad trabajando, con la correspondiente señalización y con la colaboración de Gendarmería" destacó. 

Confirmó, al momento de la comunicación telefónica, que en las tres rutas no se registraban lluvias y se avanza en el los trabajos pertinentes. 

ruta51.2
ruta51.


 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar