Murió una mujer alcanzada por un rayo en San Antonio de los Cobres

Sociedad 19 de febrero de 2020
Ocurrió en el paraje Cienego Ancho , Pasto Grande, a unos 60 kilómetros de San Antonio de los Cobres.
6821-murio-fulminada-por-un-rayo-una-mujer-cerca-de-alto-la-sierra

Al menos 10 familias fueron evacuadas y otras cien podrían necesitar asistencia luego de que un fuerte temporal de lluvia azotara esta tarde San Antonio de los Cobres. Mientras, una persona falleció tras alcanzada por un rayo en el paraje pasto Grande. 
 
El intendente Alberto Carral le dijo a El Tribuno que, por la crítica situación por la que atraviesan, declaró la emergencia sanitaria y pidió al Gobierno provincial que los ayude. 

Por la lluvia el río San Antonio, que atraviesa el pueblo, desbordó lo causó que varias familias tuvieran que ser evacuadas, mientras otras decidieron quedarse en sus viviendas por temor a los robos. 

 

 "Estamos pasando por una situación crítica. Por la cantidad de agua que cayó en el pueblo desbordó el río. Hay muchísimas casas inundadas. Hay gente que estamos asistiendo a esta hora entre la Municipalidad, el Ejército, el Hospital y la Policía, con todas las instituciones. Seguimos haciendo un relevamiento. Al menos hay 10 familias evacuadas de los barrios Centro, Alto Molino y Chañarcito. Estamos llevando ropa, café y otros elementos a las personas que lo necesitan. En estos momentos continúa lloviznando”, indicó Carral. 

El intendente confirmó que una persona falleció luego de que un rayo la alcanzara. Ocurrió en el paraje  Cienego Ancho , Pasto Grande, a unos 60 kilómetros de San Antonio de los Cobres. Se trataría de una mujer. Hasta el momento no se conocen más  dato. 

La Policía confirmó que la ruta 51, camino al Paso del Sico, a la altura de Agua de Castilla y Tocadito, se encuentra cortada; además de que hay un vehículo varado. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar