Homicidio en Metán: la familia de los agredidos pide justicia, los acusados fueron imputados
Se trata de Ismael Mauricio Salazar y a Emiliano Ezequiel Naranjo. Fueron identificados por cámaras de seguridad donde además se pudo determinar que los hermanos Elías habían tenido una disputa previa con los sujetos. Se les secuestro armas largas y prendas que usaron el día del ataque.
Justicia19/02/2020El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó este martes a Ismael Mauricio Salazar de 21 años y a Emiliano Ezequiel Naranjo de 22 años como coautores del delito de homicidio calificado en perjuicio de Esteban Federico Elías en concurso real con el delito de tentativa de homicidio agravado en perjuicio de Ricardo Elías.
Gómez Amado explicó que para la individualización de los detenidos fue fundamental el análisis de cámaras de seguridad y de las tareas de campo realizadas, se pudo conocer que los damnificados habían mantenido un incidente previo con los agresores en un baile.
Reveló además que, al momento de la detención de los acusados, se logró el secuestro de dos armas largas de fuego y prendas de vestir que usaron los acusados durante el ataque. El fiscal solicitó que se mantenga la detención de los acusados mientras se completan las diligencias solicitadas.
En tanto, la madre de los jóvenes María Luista Vallejo habló con El Tribuno y se mostró consternada pero sin perder el único objetivo tras esta tragedia que es hacer Justicia por Esteban que perdió la vida y por Ricardo que hoy lucha por su vida.
"Tuve que sepultar a mi hijo Esteban. Soy madre y tendré que ser fuerte porque ahora tengo que luchar para que Ricardo sobreviva y para que se haga justicia. A Ricardo lo operaron y está sedado, pero tiene varias heridas que ponen en riesgo su vida. Yo fui padre y madre para mis hijos, y estuve al lado de ellos siempre. Quiero justicia, esto no puede quedar así", insistió la mujer.
Supo por amigos que sus hijos mantenían una disputa vieja por temas de fútbol con los imputados pero anticipó que no va parar hasta conocer lo que realmente pasó.