Desde mañana, la Puna vivirá a pleno su Carnaval Andino

Cultura 19 de febrero de 2020
El evento comenzará con el jueves de comadres, continuará el sábado 22 con el acto central del Desentierro del Carnaval y culminará el 29 con el entierro del carnaval.
carnaval andino

La agenda del Carnaval Andino en San Antonio de los Cobres está cargada de atractivas propuestas organizadas por la Municipalidad local, a la que se suman turistas de todo el país y del extranjero. Desde mañana y hasta el 29 de febrero, diariamente los visitantes podrán disfrutar de diferentes atractivos. 

El cacique de la Comunidad Collas Unidos de San Antonio de los Cobres, Miguel Siarez invitó a salteños y turistas “a conocer nuestra Puna y compartir con nosotros este auténtico carnaval con sus coplas, sus cantos y su música andina”.

El tradicional evento iniciará el 20 de febrero con el llamado jueves de comadres, un encuentro de cajeros y copleros de la puna en San Antonio de los Cobres.

En tanto los festejos centrales serán el sábado 22 de febrero donde se presentará el carnaval de antaño y se realizará un encuentro de copleros, bandoneón carpero y música andina. Además durante el día habrá cantos y coplas de representantes de las distintas comunidades, se realizará una ofrenda a la Pachamama y se podrá disfrutar de la carpa de copleros.

En tanto las actividades continuarán también en el municipio de Tolar Grande con distintos encuentros de copleros, comadres y comparsas que culminarán el sábado 29 de febrero con el Entierro del Carnaval.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar