Desde mañana, la Puna vivirá a pleno su Carnaval Andino

El evento comenzará con el jueves de comadres, continuará el sábado 22 con el acto central del Desentierro del Carnaval y culminará el 29 con el entierro del carnaval.

Cultura 19/02/2020
carnaval andino

La agenda del Carnaval Andino en San Antonio de los Cobres está cargada de atractivas propuestas organizadas por la Municipalidad local, a la que se suman turistas de todo el país y del extranjero. Desde mañana y hasta el 29 de febrero, diariamente los visitantes podrán disfrutar de diferentes atractivos. 

El cacique de la Comunidad Collas Unidos de San Antonio de los Cobres, Miguel Siarez invitó a salteños y turistas “a conocer nuestra Puna y compartir con nosotros este auténtico carnaval con sus coplas, sus cantos y su música andina”.

El tradicional evento iniciará el 20 de febrero con el llamado jueves de comadres, un encuentro de cajeros y copleros de la puna en San Antonio de los Cobres.

En tanto los festejos centrales serán el sábado 22 de febrero donde se presentará el carnaval de antaño y se realizará un encuentro de copleros, bandoneón carpero y música andina. Además durante el día habrá cantos y coplas de representantes de las distintas comunidades, se realizará una ofrenda a la Pachamama y se podrá disfrutar de la carpa de copleros.

En tanto las actividades continuarán también en el municipio de Tolar Grande con distintos encuentros de copleros, comadres y comparsas que culminarán el sábado 29 de febrero con el Entierro del Carnaval.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día