En el "año de Manuel Belgrano", Salta inicia sus conmemoraciones al prócer

Con los actos por el 207° aniversario de la Batalla de Salta, nuestra provincia comienza los homenajes al creador de la bandera nacional, en un año especial donde tendrán lugar los bicentenarios de su natalicio y fallecimiento.

Sociedad 20/02/2020
manuel belgrano

Cada 20 de Febrero, el corazón de los salteños se llena del más profundo sentimiento patriótico, al conmemorar un nuevo aniversario de la victoria obtenida por Manuel Belgrano y sus tropas, en la lid librada en 1813, constituyendo uno de los hitos más importantes en la lucha por nuestra independencia.

Como todos los años, los actos conmemorativos tendrán lugar en Salta Capital, con los homenajes al prócer argentino en la plaza que lleva su nombre iniciando a la 10 horas, y con el tradicional desfile en el parque 20 de Febrero, en honor a los “vencedores y vencidos” en la victoria del Ejército del Norte.

Sin embargo, este año constituye un valor más importante: el 2020 estará dedicado plenamente a celebrar la figura, acción, lucha, valores y ejemplo de Manuel Belgrano, en el marco de dos aniversarios históricos para el pueblo argentino.

manuel belgrano

El 3 de junio, el país conmemorará los 250 años del natalicio del creador del pabellón nacional y días después, el 27, se cumplirá el Bicententario del fallecimiento del abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar que dio su vida por la Patria.

En ese contexto, con los actos por este 20 de Febrero, Salta dará apertura de una manera especial y simbólica a un “año belgraniano”, el cual depara la necesidad de fijarse en su ejemplo, su pensamiento, sus convicciones y su amor por el país que no llegó a conocer, pero por el que fue capaz de dejar todo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día