Guillermo Catalano: "Hay que dejar que cada uno opine y diga lo que piense"

El presidente de la Corte de Justicia dio su parecer sobre ampliación de la Corte de Justicia, en el marco del 207° Aniversario de la Batalla de Salta. "Todavía no se publicó en la prensa escrita los antecedentes, luego viene un procedimiento de observar y destacar" explicó a InformateSalta.

Justicia 20/02/2020
catalano - informate

En diálogo con la prensa, Catalano explicó, en relación a la apertura del proceso participativo para los postulantes a integrar la corte, que “todavía no se dieron a conocer los antecedentes en la prensa escrita, que es la primera etapa.  Luego viene un procedimiento para observar y destacar las actividades, las calidades y méritos de las propuestas”.

El presidente de la Corte señaló que luego continúa “otra etapa que son otros 15 días hábiles donde puede haber traslado o el ejecutivo deberá hacer algún tipo de manifestaciones. Concluye el proceso de por parte del Ejecutivo con la rendición del pliego. El Senado en sesión pública prestará el acuerdo, se hará la designación y luego se verá el día y hora del juramento”.

Sobre las opiniones por la ampliación de la corte, manifestó: “Está en la constitución la libertad de expresión que permite a todos los ciudadanos criticar. Hay que dejar que cada uno opine lo que piensa. Obviamente no pretendemos que todos oponen igual”.

Finalmente el magistrado aclaró que de acuerdo a lo que la ley contempla, la ampliación de la Corte no implica aumento ni incrementos de la partida presupuestaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día