Suspenden el Carnaval Andino ante las inclemencias climáticas que azotaron San Antonio de Los Cobres

Cultura 20 de febrero de 2020
“La gente está primero”, indicó el jefe comunal Alberto Carral. Luego de declarar Emergencia Sanitaria por las lluvias e inundaciones en la zona, se decidió suspender las actividades programadas dentro del Carnaval Andino. En este momento la prioridad es ayudar a los damnificados.
suspendido

 

Las torrenciales lluvias que azotaron a San Antonio de Los Cobres dejaron daños en diferentes barrios del pueblo. La mayoría de las casas son hechas de adobe y el desgaste  del agua deterioró los cimientos y construcciones.

Velando por la seguridad de las familias y atendiendo la cantidad de damnificados por la situación, el jefe comunal, Alberto Carral, dispuso suspender las actividades del Carnaval Andino, previstas para la jornada de hoy y los próximos días.

Según el cronogama del evento, estaban previstas actividades diarias para visitantes y turistas. El tradicional evento iba a dar inicio en la jornada de hoy con el Jueves de Comadres y el Encuentro de Cajeros y Copleros.

Ante el panorama, Carral indicó que primero está la gente. “Si bien queremos apostar y muy fuerte al desarrollo cultural de nuestro pueblo, entendemos que las necesidades de nuestros vecinos está primero”, señaló. De esta forma, el pueblo dejará el Carnaval para otro año y se abocará a la asistencia de los vecinos damnificados.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar