Murió otra beba de un año y once meses en el hospital de Santa Victoria

Tenía un cuadro respiratorio avanzado, fue detectada durante un mapeo médico en la comunidad de Santa María y llevada de urgencia al hospital. “No pudimos salvarla”, dijo el director del hospital.

Salud 21/02/2020
hospital santa victoria

Hoy a las 14:30 murió una niña Wichí de un año y once meses tras sufrir un grave curado respiratorio en Santa Victoria. César Oviedo, director del hospital local contó a InformateSalta que el caso fue detectado durante un mapeo en terreno ordenado por la ministra de Salud. 

Consultado sobre los detalles del caso contó: “Es una nena de un año y once meses tenía un peso de siete kilos 270 gramos, con un cuadro de desnutrición uno, es decir leve, pero cursaba una infección respiratoria”

wichi



“Fue detectada durante el mapeo médico que se hace en terreno, llevaba siete días de evolución de la enfermedad, de inmediato la internamos al principio reaccionó bien al tratamiento pero hoy tuvo una reagudización del cuadro y entró en paro cardiorespiratorio”.

Al ver la delicada situación activaron todas las manobras de “RCP avanzado, con entubación y monitoreo, hicimos todas las medidas de rescate, pero no pudimos salvarla”, dijo acongojado. 

Explicó que la niña llevaba días internada y con tratamiento para su recuperación, vivía con su familia en la comunidad de Santa María, perteneciente a la etnia Wichí. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día