Murió otra niña wichi y ya son nueve las víctimas fatales por mal nutrición

Sociedad 24 de febrero de 2020
La menor, de 23 meses, vivía en el paraje Santa María y falleció en el hospital de la localidad de Santa Victoria. Es la novena muerte que se registra en la zona en el marco de una emergencia sociosanitaria declarada en la región.
Emergencia socio sanitaria

La desnutrición en el norte provincial se volvió a cobrar una nueva víctima fatal. En este último caso, fue una niña wichi de 23 meses y se convierte en la novena muerte que se registra en la zona en el marco de una emergencia sociosanitaria declarada en la región. 

La menor, que vivía en el paraje Santa María, falleció según informa La Nación, en el hospital de la localidad de Santa Victoria Este, donde fue internada luego de haber sido detectada como un caso de riesgo durante un mapeo que se realizó sobre el territorio.

Según informó el responsable del hospital de Santa Victoria Este la nena pesaba 7.780 kilos y presentaba un cuadro de desnutrición leve pero una infección respiratoria complicaron su cuadro. Así como amplía Clarín, la paciente reaccionó bien a la medicación, pero el pasado viernes hizo un paro cardiorrespiratorio del que los profesionales médicos no pudieron sacarla.

De esta manera, ascienden a nueve los niños que murieron desnutridos y deshidratados en lo que va del año en el norte salteño.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar