Sáenz solicitó apoyo de Nación en la búsqueda de justicia por Santino y María Mercedes

El gobernador de Salta mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. Acordó trabajar conjuntamente con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner para la contención y el avance de investigación por el caso.

Gobierno 27/02/2020
saenz - cafiero

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y solicitó el acompañamiento nacional, en el pedido de justicia por la muerte de Santino y el abuso sufrido por su madre María Mercedes Subelza, ocurrida en Puerto Deseado.

El mandatario salteño, junto al funcionario nacional acordó trabajar conjuntamente con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner para la contención y el avance de investigación por el caso. Por otra parte, se analizó el avance del trabajo conjunto que desarrollan los gobiernos nacional y provincial, en materia de asistencia de las comunidades originarias del norte salteño.

Cabe destacar que actualmente el Ejército Argentino se encuentra trabajando en el departamento Rivadavia, distribuyendo agua en la zona y mediante dos plantas potabilizadoras, provee de líquido a los pueblos originarios del lugar. En tanto, trabaja en la exploración y perforación de pozos en la región.

La ministra Figueroa entregó tanques para agua segura en comunidades en emergencia

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se encuentra asistiendo a los miembros de distintas comunidades mediante bolsones de emergencia y focalizados. 

Otro de los temas tratados fue la problemática del flete, cuyo costo afecta sustancialmente a las economías regionales salteñas, colocándolas en una situación de desigualdad frente a otras provincias que poseen acceso al puerto u otras vías de exportación.

Ante ello, Sáenz requirió al Gobierno nacional una alternativa de solución para la problemática, para posibilitar el abaratamiento de costos para los productores salteños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día