La Iglesia conmemorará el día de la Mujer con una marcha a favor de la vida

Salta se une a la invitación de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina y marchará contra el aborto el próximo 8 de marzo. El Monseñor Mario Cargnello emitió un mensaje al respecto.

Sociedad 27/02/2020
Mario Cargnello

Con un claro mensaje en contra del proyecto que pretende despenalizar el aborto en Argentina, la Iglesia Católica se mostrará a favor de la vida el próximo 8 de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, el Monseñor Mario Cargnello difundió el siguiente mensaje:

"Queridos hermanos:

El 8 de marzo próximo, al celebrar el Día Internacional de la Mujer, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina ha invitado a todos los obispos del país a celebrar juntos la Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, a las hs 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

De este modo, la Iglesia que peregrina en nuestro país quiere invitar a todos los cristianos y hombres y mujeres de buena voluntad a manifestar el profundo aprecio por la vida y por la mujer, santuario y educadora de la persona humana. También pediremos para que el Señor ilumine a los gobernantes y legisladores de modo que adviertan la gravedad de lo que está en juego en este debate: el don de la vida humana. Toda vida vale. Si vivimos es un don que no nos ha sido negado, ¿por qué negarlo al bebé que quiere seguir viviendo en el seno de su madre y nacer a la luz del sol como nacimos nosotros? ¿Por qué no pensar en ayudar a la mujer que está en dificultades para llevar adelante su embarazo creando condiciones que humanicen esta etapa de su ser? ¿Por qué Argentina, la tierra bendita del pan ha de ser mezquina con el niño que quiere nacer? ¿Por qué el propósito de luchar contra el hambre se detiene ante el niño que tiene hambre de seguir viviendo en el vientre materno?

En Salta, la concentración para quienes quieran acompañar la marcha hacia la Catedral Basílica será ese domingo a las 19 horas en la intersección de calles San Martín y Alberdi. La peregrinación irá acompañada del rezo del rosario. Mientras que la misa será a las 20:30. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día