Comenzó la inscripción a las becas progresar

Este año se incluyen nuevos grupos prioritarios, se implementará un sistema de tutorías y se otorgarán nuevos beneficios para los becarios/as.

Nacional 01/03/2020
progresar

A partir de hoy, 1° de marzo, se abren las inscripciones a las becas progresar. Este año viene con novedades, que van desde un nuevo sistema de tutorías, la inclusión de nuevos grupos prioritarios, a creación de redes de estudiantes y centros de estudiantes y se otorgarán nuevos beneficios para los becarios/as en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros.

 
Las becas, otorgadas por el Ministerio de Educación de la Nación, están orientadas a la finalización de la educación obligatoria y al fomento de la educación superior y de cursos de formación profesional.

Requisitos generales para acceder a las becas: 

. Tener entre 18 y 24 años; 

. Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país; 

. No ser titular de un plan/programa social nacional, provincial o municipal;

 
. Que los ingresos de la/el joven y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el SMVM a la fecha asciende a $16.875); 

. Ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior se extiende hasta 30 años (aplica a quienes soliciten la renovación del beneficio).

Cabe destacar que se prioriza a personas trans y con discapacidad, sin límite de edad en todos los tipos de becas.

Además, se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijo/as.

 
Por último, las mujeres con hijos/as que se encuentren a cargo de un hogar monoparental se les extiende el requisito de edad hasta 30 años en educación obligatoria y hasta 35 años en educación superior; y también a los/as integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios hasta 30 años en educación obligatoria y sin límite de edad en educación superior.

Inscripciones a Becas Progresar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día