Comienza la nueva etapa de recolección de residuos secos

Desde hoy, los camiones naranjas del Programa “Separemos Juntos” recolectarán residuos secos de los barrios Tres Cerritos, Ferroviario, San Cayetano, El Carmen, San Martín y Campo Caseros.

Sociedad 09/06/2014

Con la incorporación de estos seis barrios, más de 35 mil vecinos de estas zonas participarán del Programa de Recolección Selectiva Domiciliaria de Residuos que lleva adelante la Municipalidad de Salta, a través de la empresa Agrotécnica Fueguina.

Los camiones recolectores naranjas recorrerán 3 veces por semana las nuevas zonas. Los días lunes, miércoles y viernes recolectarán residuos secos del barrio Tres Cerritos. Mientras que los martes, jueves y sábados harán lo propio en los barrios Ferroviario, San Cayetano, El Carmen, San Martín y Campo Caseros, a partir de las 14 hs.

La Recolección Selectiva consiste en separar todos los elementos secos recuperables del resto de los residuos y colocarlos en bolsas y contenedores de color naranja. Los residuos secos son: Metal, papel, cartón, plástico, vidrio y tetra brick.Programa Separemos Juntos
El Programa Separemos Juntos se desarrolla desde hace unos años en los barrios Ciudad del Milagro, Villa Belgrano, San Carlos, El Huaico, Los Profesionales, Grand Bourg y El Tipal.

Los vecinos y transeúntes de la zona turística del centro cuentan con 8 campanas naranjas, donde pueden depositar sus residuos secos. Las mismas están ubicadas en el Monumento al Gral. Güemes, en la zona de la Balcarce, en la Plaza 9 de Julio y en la Plaza de la Legislatura.

Además, se realiza la recolección diferenciada en organismos públicos y privados: Ciudad Judicial, Centro Cívico Municipal, Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y Hotel Alejandro I.

Los residuos secos son:

* METAL: latas de aluminio y acero.

* PAPEL Y CARTÓN: diarios; revistas; folletos y otros impresos; remitos y guías telefónicas; cajas y carpetas; envases de papel y cartón de alimentos y bebidas.

* PLÁSTICO: los envases de yogurt; las botellas de bebidas y sus tapas; envases de alimentos; vajilla descartable; sillas; macetas; bolsas de súper; bolsas donde viene el arroz y similares.

* VIDRIO: las botellas y envases de vidrio.

* TETRA BRICK: puré de tomate, leche, crema, jugos y otras bebidas.

Para un mejor aprovechamiento de los residuos recuperables, se sugiere que los residuos secos estén limpios, secos y sin restos.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día