Materno Infantil: Para reducir las listas de espera, realizan cirugías menores por la tarde

Se prevé la intervención de alrededor de 60 pacientes pediátricos de toda la Provincia, que se encuentran en lista de espera con diagnóstico de fimosis, hernia inguinal, umbilical y criptorquidia.

Salud 05/03/2020
cirugías

El hospital Materno Infantil inició un operativo de puesta a cero con cirugías menores en aproximadamente 60 pacientes pediátricos de toda la Provincia, que se encuentran en lista de espera con diagnóstico de fimosis, hernia inguinal, umbilical y criptorquidia.

Las intervenciones se realizan de lunes a viernes en horario vespertino, que es cuando habitualmente disminuye la actividad quirúrgica. En la primera jornada se realizaron cuatro procedimientos, y se continuará hasta completar la lista, para lo cual los pacientes son oportunamente citados por el hospital.

hospital materno

El objetivo es resolver patologías de baja complejidad en niños que, en algunos casos, están en lista de espera desde hace cuatro meses, debido a que se da prioridad a las urgencias y las cirugías mayores.

Las intervenciones duran aproximadamente una hora, tras lo cual el paciente permanece en observación hasta recibir el alta, que se procura sea dentro de las 24 horas, a fin de que regrese a su hogar, preservándolo de posibles infecciones hospitalarias.

El equipo profesional se integra con dos cirujanos infantiles, un anestesiólogo, un instrumentador quirúrgico, un médico pediatra y dos enfermeras, a los que se suma el personal de apoyo necesario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día